NOVIOS - Sur natural & Five senses lodge

EXCLUSIVO PAREJAS – LUNA DE MIEL - Salida en grupo con guía en español (marzo a diciembre 2018)

Circuito por el sur del país con “los mejores hoteles de circuito”, dónde descubrirán dos parques nacionales, la reserva de lémures Ny Anja, los impresionantes paisajes del sur del país, la ciudad colonial de Antsirabe y las diferentes etnias del sur del país y finalizar el viaje en la paradisiaca playa de Tsandamba.

A destacar:

  • Parques nacionales de Ranomafana e Isalo
  • La reserva de lémures Ny Anja
  • La ruta de la carretera RN7 (Antananarivo a Tulear)
  • Playas de Tsandamba
Día Itinerario – ET Duración ruta Comidas
Lunes Madrid – Addis Ababa
Martes Addis Ababa – Antananarivo
Miércoles Antananarivo – Behenjy – Antsirabe 170 Km. / 3 horas D
Jueves Antsirabe – Ambositra – Ranomafana 230 Km. / 6 horas D
Viernes PN Ranomafana – Fianarantsoa 60 Km. / 2 horas D
Sábado Fianarantsoa – Ambalavao- RESERVA Ny Anja – Ranohira 295 Km. / 6 horas D – C
Domingo Ranohira – PN de Isalo D – C
Lunes Ranohira – Tulear – Tsandamba 380 Km. / 8 horas D – C
Martes Tsandamba D – C
Miércoles Tsandamba D – C
Jueves Tsandamba D – C
Viernes Tsandamba – Tulear – Antananarivo D
Sábado Antananarivo – Addis Ababa D
Domingo Addis Ababa – Madrid
Comidas: D (Desayuno) – A (Almuerzo) – C (Cena)

Salidas 2018 (Salidas los lunes con Ethiopian Airlines desde Madrid)

Mínimo 2 pax – Máximo 8 pax

Del 5 de marzo al 10 de diciembre

D1. Lunes. MADRID-ADDIS ABABA. Salida desde Madrid con vuelo de Ethiopian Airlines con destino Addis Ababa. Llegada a Addis Ababa y conexión con vuelo con destino Antananarivo. Noche a bordo.

D2. Martes. ADDIS ABABA-ANTANANARIVO. Llegada a Antananarivo. Después de los trámites del visado, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Grand Hotel Urban o similar.

D3. Miércoles. ANTANANARIVO-AMBATOLAMPY-ANTSIRABE. Desayuno y salida en ruta hacia Antsirabe por la carretera RN7 a través de los paisajes de arrozales en terraza de las tierras altas malgaches. Nos detendremos en Behenjy, la ciudad del foie gras, y en Ambatolampy, visitaremos un taller de fabricación de marmitas de aluminio. Llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Alojamiento en el hotel Plumeria o similar.

D4. Jueves. ANTSIRABE-AMBOSITRA-RANOMAFANA. Desayuno. Pequeño tour en pousse-pousse por el centro de la ciudad. Visita de talleres artesanos (lapidarios, miniaturas…) antes de partir en dirección a Ranomafana. Nos detendremos en Ambositra, la capital del arte Zafimaniry, dónde podrán visitar talleres y tiendas de marquetería. Llegada a Ranomafana e instalación en el hotel. Alojamiento en el hotel Thermal o similar.

D5. Viernes. RANOMAFANA-FIANARANTSOA. Desayuno y salida hacia el parque nacional de Ranomafana. Visita diurna de aproximadamente tres-cuatro horas de duración del parque nacional: Bosque tropical húmedo dónde habitan lémures, ranas… y una flora endémica excepcional. Continuación del circuito hacia Fianarantsoa, la capital del Betsileo e instalación en el hotel. Alojamiento en el hotel Zomatel o similar.

D6. Sábado. FIANARANTSOA-AMBALAVAO-RANOHIRA. Desayuno. Visita de la parte de la ciudad de Fianarantsoa. Salida en dirección a Ranohira. Nos detendremos en Ambalavao para visitar un taller artesanal de papel de Antemoro y un taller de seda. Haremos una parada en la reserva de lémures de la aldea de Ny Anja para realizar su visita durante una hora aproximadamente y ver fácilmente en libertad a los lémures catta que viven en ella y las tumbas Betsileo. Continuación del circuito hacia el Parque Nacional de Isalo. Llegada a Ranohira e instalación en el hotel. Alojamiento y cena en el Isalo Rock lodge o similar.

D7. Domingo. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y visita de día completo del Parque Nacional de Isalo (unos 7 km. a pie), el más visitado del país: Su piscina natural, piscinas negra y azul, cascada, etc. Posibilidad de bañarse en la piscina natural. Admiraremos el atardecer en la ventana de Isalo. Alojamiento y cena en el Isalo Rock lodge o similar.

D8. Lunes. RANOHIRA-TULEAR-TSANDAMBA. Desayuno y salida matinal hacia la ciudad de Tulear atravesando el dominio de los Bara (nómadas de los cebús) y veremos por el camino las tumbas Mahafaly y sus famosos tótems. Continuación hacia las playas de Tsandamba. Alojamiento y cena en el hotel Five senses Lodge (villa standard).

D9-D10-D11. Martes-Miércoles-Jueves. TSANDAMBA. Estancia libre alojados en régimen de media pensión en el Five senses Lodge, dónde, si lo desean podrán contratar excursiones y actividades en el mismo hotel, o simplemente descansar.

D12. Viernes. TSANDAMBA-TULEAR-ANTANANARIVO. Desayuno. Día libre hasta su traslado al aeropuerto de Tulear para coger el vuelo de la compañía Air Madagascar con destino a Antananarivo. Llegada a Antananarivo y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Grand hotel Urban o similar.

D13. Sábado. ANTANANARIVO-ADDIS ABABA. Desayuno. Breve visita del centro de la ciudad o del mercado artesanal de La Digue antes de su traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Ethiopian Airlines con destino Addis Ababa. Llegada a Addis Ababa y conexión con vuelo con destino España. Noche a bordo.

D14. Domingo. ADDIS ABABA-MADRID. Llegada a Madrid.