Paisajes y lémures (17 días)

Andasibe + sur + Tren selva + Ifaty

Descubrirán el lémur más grande de Madagascar, el Indri-Indri, en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia; cuatro parques nacionales, la reserva de lémures de Ny Anja, los paisajes del sur del país con sus arrozales en terraza, la ciudad colonial de Antsirabe y sus lagos, el tren de la selva y el canal de Pangalanes y finalizar el viaje con una estancia de playa en la coralina costa de Ifaty.

A destacar:

  • Parques nacionales de Andasibe, Ranomafana, Isalo y Zombitse
  • Las reservas especiales de lémures de Anamalazaotra y Ny Anja
  • La ruta de la carretera RN7 (Antananarivo a Tulear)
  • El tren de la selva
  • El canal de Pangalanes
  • Playas de Ifaty
Día Itinerario – TK Duración ruta Comidas
01 – Domingo España – Estambul
02 – Lunes Estambul – Antananarivo
03 – Martes Antananarivo – RESERVA Peyreiras – Andasibe 140 Km. / 3 horas D
04 – Miércoles PN Andasibe-Mantadia D
05 – Jueves Andasibe – Behenjy – Antsirabe 310 Km. / 6 horas D
06 – Viernes Antsirabe – Ambositra – Fianarantsoa 280 Km. / 6 horas D
07 – Sábado Fianarantsoa – Manakara (tren) D – A
08 – Domingo Manakara D – A
09 – Lunes Manakara – PN Ranomafana 185 km./4 horas D
10 – Martes Ranomafana – Ambalavao- RESERVA Ny Anja – Ranohira 295 Km. / 6 horas D
11 – Miércoles Ranohira – PN de Isalo D
12 – Jueves Ranohira – PN de Isalo D
13 – Viernes Ranohira – PN de Zombitse – Tulear-Ifaty 280 Km. / 5 horas D
14 – Sábado Ifaty D
15 – Domingo Ifaty-Tulear – Antananarivo D
16 – Lunes Antananarivo – Estambul D
17 – Martes Estambul – España
Comidas: D (Desayuno) – A (Almuerzo) – C (Cena)

 

Día Itinerario – AF Trayecto Comidas
01 – Domingo España – París – Antananarivo
02 – Lunes Antananarivo – RESERVA Peyreiras – Andasibe 140 Km. / 3 horas D
03 – Martes PN Andasibe-Mantadia D
04 – Miércoles Andasibe – Behenjy – Antsirabe 310 Km. / 6 horas D
05 – Jueves Antsirabe – Ambositra – Ranomafana 230 Km. / 5 horas D
06 – Viernes PN Ranomafana – Manakara 185 km./4 horas D
07 – Sábado Manakara D – A
08 – Domingo Manakara – Fianarantsoa (tren) D – A
09 – Lunes Fianarantsoa – Ambalavao- RESERVA Ny Anja – Ranohira 294 Km. / 6 horas D
10 – Martes Ranohira – PN de Isalo D
11 – Miércoles Ranohira – PN de Isalo D
12 – Jueves Ranohira – PN de Zombitse – Tulear – Ifaty 280 Km. / 5 horas D
13 – Viernes Ifaty D
14 – Sábado Ifaty-Tulear – Antananarivo * D
15 – Domingo Antananarivo – París – España
Comidas: D (Desayuno) – A (Almuerzo) – C (Cena)
* Day use

D1. ESPAÑA-ESTAMBUL. Salida desde España con vuelo de Turkish Airlines con destino Antananarivo (vía Estambul). Noche a bordo.

D2. ESTAMBUL-ANTANANARIVO. Llegada a Antananarivo. Después de los trámites del visado, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Carlton o similar.

D3. ANTANANARIVO-PEREYRAS-ANDASIBE. Desayuno y salida en ruta hacia el Parque Nacional de Andasibe. Nos detendremos en la reserva de Peyreiras para realizar su visita (camaleones, cocodrilos, reptiles u otras especies de la fauna endémica de Madagascar). Visita del poblado de Moramanga. Llegada a Andasibe e instalación en el hotel. Visita nocturna de la reserva VOI MMA. Alojamiento en el Andasibe hotel o similar.

D4. ANDASIBE. Desayuno y visita matinal de aproximadamente tres horas de la reserva especial de Analamazaotra en busca de los lémures sifaka y los indri-indri (el lémur más grande de Madagascar). Este parque es rico en flora endémica, así como de orquídeas. Por la tarde visita de la reserva privada del Vakôna Forest lodge (islote de lémures y el parque de cocodrilos). Alojamiento en el hotel. Alojamiento en el Andasibe hotel o similar.

D5. ANDASIBE-BEHENJY-AMBATOLAMPY-ANTSIRABE. Desayuno y salida en ruta hacia Antsirabe por la carretera RN7 a través de los paisajes de arrozales en terraza de las tierras altas malgaches. Nos detendremos en Behenjy, la ciudad del foie gras, y en Ambatolampy, visitaremos un taller de fabricación de marmitas de aluminio. Llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Visita del lago Tritiva (el del cráter). Alojamiento en el hotel Royal Palace o similar.

D6. ANTSIRABE-AMBOSITRA-FIANARANTSOA. Desayuno. Pequeño tour en pousse-pousse por el centro de la ciudad. Visita de talleres artesanos (lapidarios, miniaturas…) antes de partir en dirección a Fianarantsoa, la capital del Betsileo. Nos detendremos en Ambositra, la capital del arte Zafimaniry, dónde podrán visitar talleres y tiendas de marquetería. Llegada a Fianarantsoa e instalación en el hotel. Alojamiento en el hotel Zomatel o similar.

D7. FIANARANTSOA-MANAKARA (EN TREN). Desayuno y salida en tren a través del país Tanala y Betsileo con destino a Manakara. Observaremos diferentes paisajes en la frondosa y húmeda selva, pudiendo observar cascadas de agua y bosques de eucaliptos, cafeteros, bambús, Ravinala (árbol del viajero) y, por supuesto, los innumerables arrozales existentes en el país. Nos detendremos en todas las estaciones, pudiendo bajar en todas y conocer in situ a los habitantes del lugar. Almuerzo picnic incluido. Llegada por la tarde a Manakara. Alojamiento en el hotel Parthenay club o similar.

D8. MANAKARA. Después del desayuno, embarcaremos en una piragua tradicional para realizar un paseo en el Canal de Pangalanes: Visita de un poblado de pescadores, posibilidad de bañarse, almuerzo picnic incluido, observación de plantas (medicinales, carnívoras…). Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Parthenay club o similar.

D9. MANAKARA-RANOMAFANA. Desayuno y salida hacia el parque nacional de Ranomafana. Visita diurna de aproximadamente tres-cuatro horas de duración del parque nacional: Bosque tropical húmedo dónde habitan lémures, ranas… y una flora endémica excepcional. Alojamiento en el hotel Thermal o similar.

D10. RANOMAFANA-FIANARANTSOA-AMBALAVAO-RANOHIRA. Desayuno. Salida en dirección a Ranohira. Nos detendremos en Ambalavao para visitar un taller artesanal de papel de Antemoro y un taller de seda. Haremos una parada en la reserva de lémures de la aldea de Ny Anja para realizar su visita durante una hora aproximadamente y ver fácilmente en libertad a los lémures catta que viven en ella y las tumbas Betsileo. Continuación del circuito hacia el Parque Nacional de Isalo. Llegada a Ranohira e instalación en el hotel. Alojamiento en el Isalo Rock lodge o similar.

D11. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y visita de día completo del Parque Nacional de Isalo (unos 7 km. a pie), el más visitado del país: Sus piscinas naturales, cascada, etc. Posibilidad de bañarse en la piscina natural. Alojamiento en el Isalo Rock lodge o similar.

D12. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y nueva visita del Parque Nacional de Isalo. Tarde libre. Admiraremos el atardecer en la ventana de Isalo. Alojamiento en el Isalo Rock lodge o similar.

D13. RANOHIRA-ZOMBITSE-IFATY. Desayuno y salida matinal hacia la ciudad de Tulear atravesando el dominio de los Bara (nómadas de los cebús) y veremos por el camino las tumbas Mahafaly y sus famosos tótems. Nos detendremos en el parque nacional de Zombitse para realizar su visita (2 horas aprox.), donde conviven el 47% de los pájaros endémicos de Madagascar, ocho especies de lémures y el gecko endémico local, el Phelsuma Standigui y el árbol estrangulador, el ficus y baobabs. Continuación hacias las playas de Ifaty o Madiorano. Alojamiento en el hotel La Mira de Madiorano o similar.

D14. IFATY. Estancia libre alojados en seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno dónde, si lo desean (contratándolo en destino) podrán practicar submarinismo, snorkel, pescar, navegar en piragua, hacer un circuito en quad, visitar las comunidades de pescadores vezo, los manglares, el parque Reniala (bosque de baobabs), hacer un “safari ballenas” (de julio a septiembre) o, simplemente, descansar. Alojamiento en el hotel La Mira de Madiorano o similar.

D15. IFATY-TULEAR-ANTANANARIVO. Desayuno. Día libre hasta su traslado al aeropuerto de Tulear para coger el vuelo de la compañía Air Madagascar con destino a Antananarivo. Llegada a Antananarivo y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Carlton o similar.

D16. ANTANANARIVO-ESTAMBUL. Desayuno. Breve visita del centro de la ciudad y del mercado artesanal de La Digue antes de su traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Turkish Airlines con destino Estambul. Noche a bordo.

D17. ESTAMBUL-ESPAÑA. Llegada a Estambul y conexión con el vuelo con destino España.

D1. ESPAÑA-PARIS-ANTANANARIVO. Salida desde España con vuelo de Air France con destino Antananarivo (vía París). Día a bordo. Llegada a Antananarivo. Después de los trámites del visado, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Carlton o similar.

D2. ANTANANARIVO-PEREYRAS-ANDASIBE. Desayuno y salida en ruta hacia el Parque Nacional de Andasibe. Nos detendremos en la reserva de Peyreiras para realizar su visita (camaleones, cocodrilos, reptiles u otras especies de la fauna endémica de Madagascar). Visita del poblado de Moramanga. Llegada a Andasibe e instalación en el hotel. Visita nocturna de la reserva VOI MMA. Alojamiento en el Andasibe hotel o similar.

D3. ANDASIBE. Desayuno y visita matinal de aproximadamente tres horas de la reserva especial de Analamazaotra en busca de los lémures sifaka y los indri-indri (el lémur más grande de Madagascar). Este parque es rico en flora endémica, así como de orquídeas. Por la tarde visita de la reserva privada del Vakôna Forest lodge (islote de lémures y el parque de cocodrilos). Alojamiento en el hotel. Alojamiento en el Andasibe hotel o similar.

D4. ANDASIBE-BEHENJY-AMBATOLAMPY-ANTSIRABE. Desayuno y salida en ruta hacia Antsirabe por la carretera RN7 a través de los paisajes de arrozales en terraza de las tierras altas malgaches. Nos detendremos en Behenjy, la ciudad del foie gras, y en Ambatolampy, visitaremos un taller de fabricación de marmitas de aluminio. Llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Visita del lago Tritiva (el del cráter). Alojamiento en el hotel Royal Palace o similar.

D5. ANTSIRABE-AMBOSITRA-RANOMAFANA. Desayuno. Pequeño tour en pousse-pousse por el centro de la ciudad. Visita de talleres artesanos (lapidarios, miniaturas…) antes de partir en dirección a Fianrantsoa, la capital del Betsileo. Nos detendremos en Ambositra, la capital del arte Zafimaniry, dónde podrán visitar talleres y tiendas de marquetería. Llegada a Ranomafana e instalación en el hotel. Alojamiento en el hotel Thermal o similar.

D6. RANOMAFANA-MANAKARA. Desayun. Visita diurna de aproximadamente tres-cuatro horas de duración del parque nacional: Bosque tropical húmedo dónde habitan lémures, ranas… y una flora endémica excepcional. Continuación del circuito en dirección a Manakara. Alojamiento en el hotel Parthenay club o similar.

D7. MANAKARA. Después del desayuno, embarcaremos en una piragua tradicional para realizar un paseo en el Canal de Pangalanes: Visita de un poblado de pescadores, posibilidad de bañarse, almuerzo picnic incluido, observación de plantas (medicinales, carnívoras…). Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Parthenay club o similar.

D8. MANAKARA-FIANARANTSOA (EN TREN). Desayuno y salida en tren a través del país Tanala y Betsileo con destino a Fianarantsoa, la capital del Betsileo. Observaremos diferentes paisajes en la frondosa y húmeda selva, pudiendo observar cascadas de agua y bosques de eucaliptos, cafeteros, bambús, Ravinala (árbol del viajero) y, por supuesto, los innumerables arrozales existentes en el país. Nos detendremos en todas las estaciones, pudiendo bajar en todas y conocer in situ a los habitantes del lugar. Almuerzo picnic incluido. Llegada por la tarde a Fianarantsoa. Alojamiento en el hotel Zomatel o similar.

D9. FIANARANTSOA-AMBALAVAO-RANOHIRA. Desayuno. Salida en dirección a Ranohira. Nos detendremos en Ambalavao para visitar un taller artesanal de papel de Antemoro y un taller de seda. Haremos una parada en la reserva de lémures de la aldea de Ny Anja para realizar su visita durante una hora aproximadamente y ver fácilmente en libertad a los lémures catta que viven en ella y las tumbas Betsileo. Continuación del circuito hacia el Parque Nacional de Isalo. Llegada a Ranohira e instalación en el hotel. Alojamiento en el Isalo Rock lodge o similar.

D10. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y visita de día completo del Parque Nacional de Isalo (unos 7 km. a pie), el más visitado del país: Sus piscinas naturales, cascada, etc. Posibilidad de bañarse en la piscina natural. Alojamiento en el Isalo Rock lodge o similar.

D11. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y nueva visita del Parque Nacional de Isalo. Tarde libre. Admiraremos el atardecer en la ventana de Isalo. Alojamiento en el Isalo Rock lodge o similar.

D12. RANOHIRA-ZOMBITSE-IFATY. Desayuno y salida matinal hacia la ciudad de Tulear atravesando el dominio de los Bara (nómadas de los cebús) y veremos por el camino las tumbas Mahafaly y sus famosos tótems. Nos detendremos en el parque nacional de Zombitse para realizar su visita (2 horas aprox.), donde conviven el 47% de los pájaros endémicos de Madagascar, ocho especies de lémures y el gecko endémico local, el Phelsuma Standigui y el árbol estrangulador, el ficus y baobabs. Continuación hacias las playas de Ifaty o Madiorano. Alojamiento en el hotel La Mira de Madiorano o similar.

D13. IFATY. Estancia libre alojados en seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno dónde, si lo desean (contratándolo en destino) podrán practicar submarinismo, snorkel, pescar, navegar en piragua, hacer un circuito en quad, visitar las comunidades de pescadores vezo, los manglares, el parque Reniala (bosque de baobabs), hacer un “safari ballenas” (de julio a septiembre) o, simplemente, descansar. Alojamiento en el hotel La Mira de Madiorano o similar.

D14. IFATY-TULEAR-ANTANANARIVO. Desayuno. Día libre hasta su traslado al aeropuerto de Tulear para coger el vuelo de la compañía Air Madagascar con destino a Antananarivo. Llegada a Antananarivo. Dependiendo de la llegada del vuelo a Antananarivo, se haría visita visita del centro de la ciudad (avenida de la Independencia, sus arcadas y la estación) y la parte alta de la ciudad (Palacio de la reina, de Andafiavaratra, las escaleras…) y mercado de la Digue. Disponibilidad de la habitación del hotel Carlton o similar hasta su traslado al aeropuerto por la noche.

D15. ANTANANARIVO-PARIS-ESPAÑA. Salida de madrugada con vuelo de Air France con destino París. Noche a bordo. Llegada a París y conexión con vuelo con destino España.