Mi viaje a Madagascar con amigos
Mi viaje a Madagascar con amigos. He viajado multitud de veces a Madagascar por mi trabajo de agente de viajes especializado en el destino, pero hay una que fue totalmente diferente a las anteriores, ya que
fue la primera vez que viajé con la familia y con un grupo de amigos (bueno un poco de trabajo también hice durante nuestro circuito ? defecto profesional)
Qué visitamos
Mi viaje a Madagascar con amigos, en la cual visitamos la coste este y sur de Madagascar. Mi familia ya conocía el país de sobras, pero mis amigos descubrieron un Africa diferente, o, sencillamente, que Madagascar no es Africa para los malgaches como ellos dicen, ¡¡¡nosotros somos malgaches, no africanos!!!
Un país entre el continente asiático y africano, el cual tiene su propia identidad nacional, cogiendo los rasgos de los dos continentes juntos a rasgos del Pacífico, sus primeros pobladores polinesios.
Antananarivo
Cuando llegamos a Tana (tal como le llaman a su capital, Antananarivo) ya sintieron que el ritmo malgache les estaba entrando en su cuerpo. Esa lentitud, ese ritmo al cual no estamos acostumbrados (siempre con el estrés que llevamos dentro), les relajó tanto que cuando llegaron al hotel no notaban las horas de viaje en avión, y ya tenía ganar de empezar a descubrir la ciudad.
Nos instalamos en el hotel Carlton, de referencia de negocios de la capital y con acceso rápido a diferentes puntos del centro de la ciudad.
Esa noche, cenamos en el restaurante del hotel Carlton, los mayores cenamos juntos y los niños (bueno, no tan niños), cenaron con los hijos de unos amigos malgaches en la ciudad.
Lo querían probar todo, querían degustar la cocina malgache… Los frené, y les dije que cogieran solo un plato y ya compartiríamos algunos entre todos para el primer plato. Ya tendrían tiempo durante el viaje de descubrir la magnífica cocina malgache con sus toques franceses.
Andasibe
Primer día de circuito, y nos ponemos en ruta en dirección al Parque Nacional de Andasibe. Tuvieron su primer contacto con la fauna malgache en una parada que hicimos en la reserva de Pereyras (pero eso no era nada de lo les esperaban durante el viaje).
Llegamos a Andasibe y nos instalamos en el Mantadia lodge (quedaron todos alucinados del hotel y del lugar). No podrían creerse el entorno dónde estaban alojados.
Esa noche hicimos una visita nocturna de la reserva de VOIM MA. Todos con nuestras linternas frontales y bordeando la carretera con nuestro guía para descubrir los lémures nocturnos.
Ese día, sí que durmieron todos de un tirón… Hasta las niñas que dormían juntas en una habitación triple se hicieron su fiesta particular y llamaron a recepción para que les encendieran la chimenea, y eso, que, por la tarde, estaban todas bañándose en la piscina al aire libre.
A la mañana siguiente, visitamos la reserva de Anamalazaotra y vieron el indri-indri (impresionante), escuchando sus gritos de comunicación entre ellos. Lo grabamos en el móvil y sus gritos fueron nuestra compañía durante horas el bus durante el circuito por el sur, para despertar al grupo cuando estaban caos durmiendo durante la ruta.
Almorzamos en el restaurante del Vakôna Forest lodge, un lugar fantástico, y por la tarde visitamos el islote de lémures y su reserva privada.
Vuelta al hotel y a disfrutar de las instalaciones y las vistas del Mantadia lodge.
Antsirabe
Nos despertamos pronto y ruta hacia Antsirabe. En Ambatolampy no detuvimos para ver un taller artesanal de marmitas de aluminio, y luego en Behenjy, nos detuvimos para almorzar en el Coin du Foie gras. Se sorprendieron de la calidad y exquisitez de los foie gras de Behenjy (¡¡buenísimo!!).
Llegamos a Antsirabe, con alguna que otra paradita para ir al aseo (bueno el aseo, era al lado de la carretera entre los matorrales) y nos instalamos en el hotel Plumeria, para mi el mejor en estos momentos de circuito en esa ciudad. Cena inmejorable todos a la carta y más económico que un menú diario de trabajo al que estamos acostumbrados en nuestra vida laboral en España.
…. Seguiré mi experiencia con el grupo en otra publicación ?
¿Quieres saber más acerca de los circuitos disponibles en Madagascar?
- Puedes visitar nuestros circuitos regulares en el siguiente enlace.
- Para personalizar tu viaje te recomendamos que consultes los circuitos privados y te pongas en contacto con nosotros para hacer modificaciones.
- Al viajar a Madagascar sigue los consejos que te especificamos a continuación para que no haya ningún imprevisto que te prive de disfrutar el viaje de tu vida
- Si tienes más dudas llámanos o mándanos un email, estamos establecidos en España y Madagascar por lo tanto nos conocemos el destino a la perfección.