Una de las reservas más accesibles para entrar en contacto con la selva y los lémures. La reserva está situada a unos 150 km. de Antananarivo. Ocupa una superficie de 12.810 hectáreas, de las cuales 810 son para la reserva especial de los Indri. La selva primaria no representa más que una franja estrecha repleta de miles de especies.

Las principales atracciones de este parque son la vegetación exuberante (los árboles se emergen bajo un bosque escondido entre lianas y diminutas plantas), el lago verde, el lago rojo cubierto de ninfeas, once especies de lémures y los camaleones gigantes. En este parque, con un poco de paciencia se podrá observar el lémur negro y blanco (indri-indri), el más grande de todos, presente en grupos familiares, los cuales, activos buena parte del día, pasan el tiempo en la cima de los árboles para comer y gozar del sol.

Podemos encontrarnos con el lémur marrón o el lémur de bambú. Tres especies nocturnas son identificables con la ayuda de una linterna. El entorno también es rico en pájaros y camaleones. Los mejores meses para poder observar las orquídeas en flor son septiembre, octubre y noviembre.