Morondava es la actual capital administrativa de Menabe, región que debe su sobrenombre de “muy roja” a las placas de laterita esparcidas en su sabana. La región de Menabe está delimitada por el sur por el rio Mangoky y por el norte por el rio Manambolo, y al este por los macizos de Makay y de Bongolava.

Si hay un sitio el cual sea obligatoria su visita, en sin duda alguna el paseo de los baobabs (“l’allée des baobabs”), situado a 18 km. de Morondava, dónde los majestuosos “adansonia grandidieri” hacer un pasillo de honor a la pista, lanzando hacia el cielo sus impresionantes columnas vegetales. Una veintena de estos gigantes baobabs (renala en malgache), hacen una silueta magistral de sus troncos enormes en un hermoso paseo junto a los arrozales y cebúes que pasan por pausadamente.

Podrán apreciar bien ese espectáculo, el cual figura en numerosas postales, al atardecer, cuando cae el sol y se mezcla con el paisaje. También se pueden visitar, cerca de la pista principal, el baobab sagrado o los asombrosos troncos entrelazados de los baobabs amorosos.