A 170 Km de Antananarivo, Antsirabe está rodeada de montañas volcánicas y disfruta de un clima agradable. El primer centro termal de clima vivificante se construyó en 1917. Existen numerosas excursiones en torno de la ciudad, sobre todo el lago de Andraikiba (club náutico) y el lago negro de Tritiva en el interior de un tronco de cono volcánico. Es la única ciudad de la región central que puede visitarse en “pousse-pousse” (tipo de carro tirado por una persona).

En Antsirabe admiramos el espectacular Hotel Des Thermes acogió al Rey Mohammed V de Marruecos durante su exilio a Madagascar.

Andraikiba
A 7 Km al Oeste de Antsirabe, es un lugar muy aconsejable para pasear, su lago casi circular puede llegar a los 165 metros de profundidad.

Tritriva
A 17 Km al suroeste es el lago-cráter más famoso de Madagascar. Con una inquietante leyenda: aquí se suicidaron el Romeo malgache y su Julieta, y en su lugar aparecieron dos lianas que todavía pueden verse. Sus aguas poseen una particularidad inexplicable: descienden en épocas de lluvias y aumentan en la estación seca.