Lémures y perfumes (15 días)

Andasibe + Diego Suarez + Ankarana + Nosy Be

Visita del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia, dónde descubriremos el lémur más grande de Madagascar, el indri-indri; después nos dirigiremos al norte del país para descubrir la segunda bahía más grande del planeta; los tsingys rojos y los tsingys de Ankarana; el primer parque nacional que abrió sus puertas en Madagascar, la Montaña de Ambre, y  finalizaremos el circuito con una estancia en playa en la paradisíaca isla de Nosy Be.

A destacar:

  • Parque nacional de Andasibe-Mantadia
  • La ciudad de Antsiranana
  • Las tres bahías de Diego Suarez
  • Los tsingys rojos
  • Parque Nacional de la Montaña de Ambre
  • Los Tsingys de Ankarana
  • La paradisíaca isla de Nosy Be

 

 

 

D1. ESPAÑA-ESTAMBUL. Salida desde España con vuelo de Turkish Airlines con destino Antananarivo (vía Estambul). Noche a bordo.

D2. ESTAMBUL-ANTANANARIVO. Llegada a Antananarivo. Después de los trámites del visado, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Carlton 5*/Louvre 4*/Ibis 3*.

D3. ANTANANARIVO-PEREYRAS-ANDASIBE. Desayuno y salida en ruta hacia el Parque Nacional de Andasibe. Nos detendremos en la reserva de Peyreiras para realizar su visita (camaleones, cocodrilos, reptiles u otras especies de la fauna endémica de Madagascar). Visita del poblado de Moramanga. Llegada a Andasibe e instalación en el hotel. Visita nocturna de la reserva VOI MMA, Vakôna o Eulophiella según el hotel alojado. Alojamiento en el Andasibe hotel 3*/Vakôna Forest lodge 2*/Eulophiella lodge 2*.

D4. ANDASIBE. Desayuno y visita matinal de aproximadamente tres horas de la reserva especial de Analamazaotra en busca de los lémures sifaka y los indri-indri (el lémur más grande de Madagascar). Este parque es rico en flora endémica, así como de orquídeas. Por la tarde visita de la reserva privada del Vakôna Forest lodge (islote de lémures y el parque de cocodrilos). Alojamiento en el hotel.

D5. ANDASIBE-AMBOHIMANGA-ANTANANARIVO. Desayuno y salida hacia Antananarivo. Visitaremos la colina real de Ambohimanga, que comprende una ciudadela y una necrópolis, así como un conjunto de lugares sacros, la cual es el principal símbolo de identidad cultural del pueblo de Madagascar según la UNESCO. Llegada a Antananarivo e instalación en el hotel. Alojamiento en el hotel Carlton 5*/Louvre 4*/Ibis 3*.

D6. ANTANANARIVO-ANTSIRANANA (DIEGO SUAREZ). Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de la compañía Air Madagascar con destino a Diego Suarez. Llegada a Diego Suarez e instalación en el hotel. Visita de la ciudad de Diego Suarez para descubrir su pasado colonial y su arquitectura original. Visita de la bahía de Diego y de su famoso “pan de azúcar”, sus cementerios, el Bazary Kely (el mercado), las iglesias, el gran hospital, la plaza Foch, el hotel de la Marina, la mezquita Jacob, el mirador Joffre para observa el cabo de Diego, el casco antiguo de Diego y su puerto en plena actividad. Regreso al hotel. Alojamiento en el Grand hôtel 3*/Allamanda 3*.

D7. DIEGO SUAREZ (Tres bahías). Desayuno. Excursión de “las tres bahías”. Primero, nos dirigiremos hacia la bahía de los Sakalava. Las tres bahías son el encadenamiento de la bahía de los Sakalava, la bahía de las dunas y la bahía de las palomas. Es un lugar tranquilo y poco frecuentado pero la playa es de una belleza natural de arena blanca y fina. En la bahía de los Sakalava, hay un islote que sólo es accesible cuando la marea está baja. El fondo submarino es rico en fauna: erizos de mar, cangrejos de mar y peces de todos los colores. La bahía de los Sakalava es frecuentada por los amateurs de fun boarder, kitesurf y windsurf. Para la visita de las tres bahías, hay la posibilidad de andar durante unas tres horas para descubrir la fauna y las flores del lugar. También, si se quiere, se puede trepar hacia el “cap miné” para ver la antigua protección del paso que queda en vigor en la actualidad. Existen todavía los viejos cañones de la época colonial con los viejos faros, pero lo más espectacular del lugar es la vista que se puede ver hacia “cap miné”. El almuerzo se hará en un restaurante local típicamente malgache o en picnic. Continuaremos la excursión hacia Orangea o Ramena antes de acompañarles de nuevo a su hotel en Diego Suarez. Alojamiento en el hotel.

D8. DIEGO SUAREZ-TSINGYS ROJOS-AMBRE-JOFFREVILLE. Desayuno y salida en dirección a los Tsingys Rojos, fenómeno natural ocasionado por la erosión del viento y de la lluvia; una mezcla de arena, tierra roja, de dióxido de carbono, de calcio y de agua, para realizar su visita. Continuación hacia la Montaña d’Ambre: Cascadas y abundante vegetación, diversas especies de animales (desde el lémur corona hasta el camaleón más pequeño del mundo) y vista panorámica en el pie de la Montaña d’Ambre. Almuerzo picnic en el parque. Alojamiento en el Nature lodge/The litchi tree.

D9. JOFFREVILLE-ANKARANA ESTE-ANKIFY. Desayuno matinal y salida hacia el parque de Ankarana este, situado a unos cien kilómetros de Diego Suárez, para realizar su visita (muy rica en fauna y flora endémica, compuesto de numerosos cañones y de sorprendentes formaciones rocosas de origen coralina. Vista panorámica de los grandes Tsingys, extraordinarias agujas calcáreas que se elevan centenas de metros hacia el cielo. Almuerzo tipo picnic. Continuación del viaje hacia Ankify. Alojamiento en el Ankify lodge o similar.

D10. ANKIFY-NOSY BE. Desayuno. Traslado al embarcado de Ankify para embarcar en la lacha rápida que le conducirá al puerto de Hell ville de Nosy Be. Traslado al hotel. Día libre. Alojamiento en el hotel Loharano 3*/Vanila 3*/L’heure bleue 3*/Ravintsara 4*.

D11 y D12. NOSY BE. Estancia libre en Nosy Be. Opcionalmente, pueden contratar en destino excursiones opcionales como la Reserva de Lokobe, Nosy Iranja y Nosy Komba-Tanikely. Alojamiento en el hotel.

 D13. NOSY BE-ANTANANARIVO. Desayuno. Día libre hasta su traslado al aeropuerto de Nosy Be para coger el vuelo de la compañía Air Madagascar con destino a Antananarivo. Llegada a Antananarivo y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Carlton 5*/Louvre 4*/Ibis 3*.

D14. ANTANANARIVO-ESTAMBUL. Desayuno. Mañana libre hasta su traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Turkish Airlines con destino Estambul. Noche a bordo.

D15. ESTAMBUL-ESPAÑA. Llegada a Estambul y conexión con el vuelo con destino España.

D1. ESPAÑA-PARIS-ANTANANARIVO. Salida desde España con vuelo de Air France con destino Antananarivo (vía París). Día a bordo. Llegada a Antananarivo. Después de los trámites del visado, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Carlton 5*/Louvre 4*/Ibis 3*.

D2. ANTANANARIVO-PEREYRAS-ANDASIBE. Desayuno y salida en ruta hacia el Parque Nacional de Andasibe. Nos detendremos en la reserva de Peyreiras para realizar su visita (camaleones, cocodrilos, reptiles u otras especies de la fauna endémica de Madagascar). Visita del poblado de Moramanga. Llegada a Andasibe e instalación en el hotel. Visita nocturna de la reserva VOI MMA, Vakôna o Eulophiella según el hotel alojado. Alojamiento en el Andasibe hotel 3*/Vakôna Forest lodge 2*/Eulophiella lodge 2*.

D3. ANDASIBE. Desayuno y visita matinal de aproximadamente tres horas de la reserva especial de Analamazaotra en busca de los lémures sifaka y los indri-indri (el lémur más grande de Madagascar). Este parque es rico en flora endémica, así como de orquídeas. Por la tarde visita de la reserva privada del Vakôna Forest lodge (islote de lémures y el parque de cocodrilos). Alojamiento en el hotel.

D4. ANDASIBE-ANTANANARIVO. Desayuno y salida hacia Antananarivo. Llegada a Antananarivo e instalación en el hotel. Tarde libre. Alojamiento en el hotel Carlton 5*/Louvre 4*/Ibis 3*.

D5. ANTANANARIVO-ANTSIRANANA (DIEGO SUAREZ). Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de la compañía Air Madagascar con destino a Diego Suarez. Llegada a Diego Suarez e instalación en el hotel. Visita de la ciudad de Diego Suarez para descubrir su pasado colonial y su arquitectura original. Visita de la bahía de Diego y de su famoso “pan de azúcar”, sus cementerios, el Bazary Kely (el mercado), las iglesias, el gran hospital, la plaza Foch, el hotel de la Marina, la mezquita Jacob, el mirador Joffre para observa el cabo de Diego, el casco antiguo de Diego y su puerto en plena actividad. Regreso al hotel. Alojamiento en el Grand hôtel 3*/Allamanda 3*.

D6. DIEGO SUAREZ (Tsingys rojos). Desayuno y salida en dirección a los Tsingys Rojos, fenómeno natural ocasionado por la erosión del viento y de la lluvia; una mezcla de arena, tierra roja, de dióxido de carbono, de calcio y de agua, para realizar su visita. Almuerzo picnic incluido. Por la tarde regreso a Diego Suarez. Alojamiento en el hotel.

D7. DIEGO SUAREZ (Tres bahías). Desayuno. Excursión de “las tres bahías”. Primero, nos dirigiremos hacia la bahía de los Sakalava. Las tres bahías son el encadenamiento de la bahía de los Sakalava, la bahía de las dunas y la bahía de las palomas. Es un lugar tranquilo y poco frecuentado pero la playa es de una belleza natural de arena blanca y fina. En la bahía de los Sakalava, hay un islote que sólo es accesible cuando la marea está baja. El fondo submarino es rico en fauna: erizos de mar, cangrejos de mar y peces de todos los colores. La bahía de los Sakalava es frecuentada por los amateurs de fun boarder, kitesurf y windsurf. Para la visita de las tres bahías, hay la posibilidad de andar durante unas tres horas para descubrir la fauna y las flores del lugar. También, si se quiere, se puede trepar hacia el “cap miné” para ver la antigua protección del paso que queda en vigor en la actualidad. Existen todavía los viejos cañones de la época colonial con los viejos faros, pero lo más espectacular del lugar es la vista que se puede ver hacia “cap miné”. El almuerzo se hará en un restaurante local típicamente malgache o en picnic. Continuaremos la excursión hacia Orangea o Ramena antes de acompañarles de nuevo a su hotel en Diego Suarez. Alojamiento en el hotel.

D8. DIEGO SUAREZ-AMBRE-JOFFREVILLE. Desayuno y salida en dirección al Parque nacional de la Montaña d’Ambre: Cascadas y abundante vegetación, diversas especies de animales (desde el lémur corona hasta el camaleón más pequeño del mundo) y vista panorámica en el pie de la Montaña d’Ambre. Almuerzo picnic en el parque. Alojamiento en el Nature lodge/The litchi tree.

D9. JOFFREVILLE-ANKARANA ESTE-ANKIFY. Desayuno matinal y salida hacia el parque de Ankarana este, situado a unos cien kilómetros de Diego Suárez, para realizar su visita (muy rica en fauna y flora endémica, compuesto de numerosos cañones y de sorprendentes formaciones rocosas de origen coralina. Vista panorámica de los grandes Tsingys, extraordinarias agujas calcáreas que se elevan centenas de metros hacia el cielo. Almuerzo tipo picnic. Continuación del viaje hacia Ankify. Alojamiento en el Ankify lodge o similar.

D10. ANKIFY-NOSY BE. Desayuno. Traslado al embarcado de Ankify para embarcar en la lacha rápida que le conducirá al puerto de Hell ville de Nosy Be. Traslado al hotel. Día libre. Alojamiento en el hotel Loharano 3*/Vanila 3*/L’heure bleue 3*/Ravintsara 4*.

D11 y D12. NOSY BE. Estancia libre en Nosy Be. Opcionalmente, pueden contratar en destino excursiones opcionales como la Reserva de Lokobe, Nosy Iranja y Nosy Komba-Tanikely. Alojamiento en el hotel.

D13. NOSY BE-ANTANANARIVO. Desayuno. Día libre hasta su traslado al aeropuerto de Nosy Be para coger el vuelo de la compañía Air Madagascar con destino a Antananarivo. Llegada a Antananarivo y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Carlton 5*/Louvre 4*/Ibis 3*.

D14. ANTANANARIVO. Desayuno. Visita de la colina real de Ambohimanga, que comprende una ciudadela y una necrópolis, así como un conjunto de lugares sacros, la cual es el principal símbolo de identidad cultural del pueblo de Madagascar según la UNESCO; visita del centro de la ciudad (avenida de la Independencia, sus arcadas y la estación) y la parte alta de la ciudad (Palacio de la reina, de Andafiavaratra, las escaleras…) y mercado de la Digue. Disponibilidad de la habitación del hotel hasta su traslado al aeropuerto por la noche.

D15. ANTANANARIVO-PARIS-ESPAÑA. Salida de madrugada con vuelo de Air France con destino París. Noche a bordo. Llegada a París y conexión con vuelo con destino España.

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA TARIFA

  • Billete aéreo España-Estambul-Antananarivo-Estambul-España Turkish Airlines clase turista
  • Billete aéreo Antananarivo-Diego Suarez y Nosy Be-Antananarivo con Air Madagascar clase turista
  • Alojamiento en hoteles especificados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
  • Tasas y viñetas turísticas de los hoteles
  • Almuerzo tipo picnic del D7 al D9
  • Vehículo con chófer-guía de habla francesa/inglesa y carburante incluido con vehículo 4X4 del D3 al D5
  • Todos los traslados
  • Visitas y excursiones mencionadas
  • Entradas y guías locales en los parques nacionales y reservas
  • Guía acompañante de habla hispana en circuito del D3 al D9 (incluido en tarifa con guía en español)
  • Seguro de viaje y anulación
  • Mochila y dossier de viaje

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN LA TARIFA

  • Tasas y carburante Turkish Airlines y Air Madagascar
  • Visado
  • Comidas y bebidas
  • Propinas
  • Gastos personales

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA TARIFA

  • Billete aéreo España-París-Antananarivo-París-España con Air France
  • Billete aéreo Antananarivo-Diego Suarez y Nosy Be-Antananarivo con Air Madagascar clase turista
  • Alojamiento en hoteles especificados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
  • Tasas y viñetas turísticas de los hoteles
  • Almuerzo tipo picnic del D6 al D9
  • Vehículo con chófer-guía de habla francesa/inglesa y carburante incluido con vehículo 4X4 del D2 al D4
  • Todos los traslados
  • Visitas y excursiones mencionadas
  • Entradas y guías locales en los parques nacionales y reservas
  • Guía acompañante de habla hispana en circuito del D2 al D9 (incluido en tarifa con guía en español)
  • Seguro de viaje y anulación
  • Mochila y dossier de viaje

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN LA TARIFA

  • Tasas y carburante Air France y Air Madagascar
  • Visado
  • Comidas y bebidas
  • Propinas
  • Gastos personales