Aventura Vazaha (25 días)

Descenso del río Tsiribihina + la costa oeste + el sur + Manakara + la capital

Descenderán en chaland el río Tsiribihina para llegar a los impresionantes tsingys de Bemaraha, se pasearán por la majestuosa avenida de los baobabs, descubrirán las playas vírgenes de la costa oeste, visitarán cuatro parques nacionales, la reserva de lémures  Ny Anja, los paisajes del sur del país con sus arrozales en terraza, el tren de la selva y el canal de Pangalanes y los paisajes de la RN7 desde Tulear a Antananarivo.

A destacar:

  • Descenso del río Tsiribihina en chaland
  • La avenida de baobabs en Morondava
  • La ruta de Morondava a Tulear
  • Las playas de Ifaty
  • Los parques nacionales de Bemaraha, Zombitse, Isalo y Ranomafana
  • La reserva de lémures de Ny Anja
  • La ruta de la carretera RN7 (Tulear a Antananarivo)

 

D1. ESPAÑA-ESTAMBUL. Salida desde España con vuelo de Turkish Airlines con destino Antananarivo (vía Estambul). Noche a bordo.

D2. ESTAMBUL-ANTANANARIVO. Llegada a Antananarivo. Después de los trámites del visado, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Carlton 5*/Louvre 4*/Ibis 3*.

D3. ANTANANARIVO-MIANDRIVAZO. Desayuno y salida hacia Miandrivazo, Alojamiento en el hotel Princesse Tsiribihina o similar.

D4. MIANDRIVAZO-DESCENSO DEL TSIRIBIHINA. Después del desayuno, aproximadamente a las ocho de la mañana, iniciaremos el descenso del río. El descenso del río se realiza en “chaland”. Nos pararemos al mediodía para tomar el almuerzo tipo pic-nic. Observación de los pájaros acuáticos y diversas especies de camaleones. Acampada en pensión completa en los alrededores de Sahambano.

D5. DESCENSO DEL TSIRIBIHINA. Desayuno a primerísima hora de la mañana para poder continuar la ruta y poder observar los lémures a lo largo del rio (lémur fulvus rufus y propitheus verreauxi). Entraremos en la garganta de Bemaraha. Nos detendremos en una cascada para tomar un baño y almorzar. Posibilidad de observar cocodrilos (si hay suerte). Acampada en pensión completa en los alrededores de Berevo.

D6. DESCENSO DEL TSIRIBIHINA-BELO TSIRIBIHINA-BEKOPAKA. A primera hora de la mañana atravesaremos la llanura de cocoteros de Menabe. Observación de murciélagos y papagayos. Fin del descenso hacia las nueve de la mañana. Continuación en carro de cebúes o a pie hasta Antsiraraka. Traslado en 4×4 a Tsimafana para tomar la barcaza que nos conducirá hasta Belo sur Tsiribihina. Continuación del viaje en dirección a Bekopaka durante unas cuatro horas (100 km.). Llegada al río Manambolo, el cual lo cruzaremos con una barcaza y continuaremos un kilómetro más de pista para llegar al poblado de Bekopaka. Alojamiento en el hotel Olympe du Bemaraha o similar.

D7. BEKOPAKA. Después del desayuno se realizará el circuito de “las gargantas del Manambolo” de una duración aproximada de tres horas (3 km. aprox.), dónde remontarán en piraguas locales el río Manambolo hasta la tumba Vazimba, y regreso al punto de origen para realizar unos de estos dos circuitos, según su elección: El circuito de los pequeños tsingys (Andadoany-Angelikoa) o el circuito del Manambolo

Si escogen el circuito de los “pequeños tsingys”, después de visitar las gargantas del Manambolo, regresaremos al poblado, y después se hará el circuito de una duración de unas cuatro horas, atravesando unos dos kilómetros de laberintos. Es el circuito ideal para contemplar la magia del génesis de los Tsingys: Circularán por los cañones a través de los laberintos y tendrán la oportunidad de tocar las paredes de estos extraordinarios pináculos de peñascos. Por la tarde regreso al hotel.

Y si eligen el circuito del “Manambolo”, deberán proveerse de un pic-nic y la duración del mismo será también de unas cuatro horas, en una distancia de unos cuatro kilómetros haciendo un bucle. Este circuito en piragua les mostrará las gargantas abruptas de 150 metros de altura, los paisajes escénicos del intenso bosque húmedo a la vegetación intensa de bosque seco. Visitarán también cuevas hechas de formaciones calcáreas, y volviendo al acantilado una vista panorámica de los Tsingys y de los extraordinarios miradores sobre el río Mananbolo. Por la tarde, regreso al hotel.

D8. BEKOPAKA. Después del desayuno se realizará uno de estos dos circuitos: El circuito Andamozavaky o el circuito Broadway:

El circuito “Andamozavaky” tiene una duración entre 4 y 6 horas y una distancia aproximada de unos cuatro kilómetros. Es el circuito de los grandes espacios, los vértigos y las grandes sensaciones. Nos trasladaremos en 4×4 a 17 kilómetros al norte del poblado de Bekopaka, donde descubriremos las catedrales kársticas de hasta noventa metros de altura, rocas esculpidas por el viento y la lluvia, densas fallas, grietas profundas, bloques calcáreos esculpidos en láminas o en puntas aceradas que se transforman en tsingys. Es uno de los lugares más insólitos de Madagascar. Esta región desértica aloja una fauna y una flora muy rica, y podemos observar el lémur Fulvus o Sifaka. Por la tarde regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.

El circuito “broadway” tiene una duración aproximada de una hora y media, el cual combina un parte del circuito Andamozavaky y el Ranotsara. Penetrarán en los cañones, las cuevas, la catedral y las galerías calcáreas. Pasarán por un puente colgante y podrán ver las vistas magníficas de los tsingys desde cuatro puntos diferentes. Regreso por el bosque de Ranotsara y vuelta al hotel. Alojamiento en el hotel.

D9. BEKOPAKA-BELO TSIRIBHINA-MORONDAVA. Desayuno y salida hacia Belo sur Tsiribihina, dónde embarcaremos en la barcaza para cruzar el río durante una hora, y continuar nuestro viaje en dirección a Morondava. Nos detendremos en el famoso “allée des baobabs” dónde podremos fotografiar esa impresionante avenida natural junto con los enigmáticos baobabs enamorados, baobab sagrado y sus tumbas Sakalava. Alojamiento en el hotel Kimony Resort o similar.

D10. MORONDAVA-BELO SUR MER. Desayuno y salida hacia Belo sur Mer a través de una pista costera caótica, donde descubriremos un pequeño paraíso entre mar de esmeralda, malezas espinosas, piraguas y casas de bambú. El tiempo parece haberse parado en esta aldea, dónde los “boutres” (veleros) se construyen según técnicas perpetuadas en el curso de las generaciones. Alojamiento en el Ecolodge du Menabe o similar.

D11. BELO SUR MER-MANJA. Desayuno y salida en dirección a Manja en un trayecto que durará unas seis horas aproximadamente. Atravesaremos salinas, aldeas y bosques de baobabs para llegar a media tarde a Manja. Instalación en el sencillo y básico hotel Kanto. Alojamiento en el hotel.

D12. MANJA-ANDAVADOKA. Desayuno y salida a través de una pista interior para llegar hasta el río Mangoky, y seguidamente dos horas de duro trayecto a través de una carretera con el alquitrán destrozado hasta llegar a Morombe. Continuación por una agradable pista hasta Andavadoka. Alojamiento en el hotel Laguna Blu o Manga Lodge.

D13. ANDAVADOKA-MADIORANO. Desayuno y salida a través de una pista que costea para llegar a las playas de Madiorano. Llegada e instalación en el hotel. Tarde libre. Alojamiento en el hotel La Mira de Madiorano 3*.

D14. MADIORANO. Desayuno. Día libre en Madiorano. Alojamiento en el hotel.

D15. MADIORANO-TULEAR-ZOMBITSE-RANOHIRA. Desayuno y salida matinal hacia Ranohira atravesando el dominio de los Bara (nómadas de los cebús) y veremos por el camino las tumbas Mahafaly y sus famosos tótems. Nos detendremos en el parque nacional de Zombitse para realizar su visita (2 horas aprox.), donde conviven el 47% de los pájaros endémicos de Madagascar, ocho especies de lémures y el gecko endémico local, el Phelsuma Standigui y el árbol estrangulador, el ficus y baobabs. Llegada a Ranohira e instalación en el hotel. Alojamiento en el Isalo Rock lodge 4* o similar.

D16. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y visita de día completo del Parque Nacional de Isalo (unos 7 km. a pie), el más visitado del país: Su piscina natural, piscinas negra y azul, cascada, etc. Posibilidad de bañarse en la piscina natural. Admiraremos el atardecer en la ventana de Isalo. Alojamiento en el hotel.

D17. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y nueva visita del Parque Nacional de Isalo (6 km. a pie). Descubriremos un macizo uniforme y sus paisajes a veces surrealistas en el cañón de los makis. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

D18. RANOHIRA-AMBALAVAO-FIANARANTSOA. Desayuno. Salida en dirección a Fianarantsoa, la capital del Betsileo. Nos detendremos en Ambalavao para visitar un taller artesanal de papel de Antemoro y un taller de seda. Haremos una parada en la reserva de lémures de la aldea de Ny Anja para realizar su visita durante una hora aproximadamente y ver fácilmente en libertad a los lémures catta que viven en ella y las tumbas Betsileo. Llegada a Fianarantsoa y visita de la parta alta (ciudad vieja) de la ciudad. Alojamiento en el hotel Zomatel 3* o similar.

D19. FIANARANTSOA-MANAKARA (EN TREN). Desayuno y salida en tren a través del país Tanala y Betsileo con destino a Manakara, en la costa este del país. Observaremos diferentes paisajes en la frondosa y húmeda selva, pudiendo observar cascadas de agua y bosques de eucaliptos, cafeteros, bambús, Ravinala (árbol del viajero) y, por supuesto, los innumerables arrozales existentes en el país. Nos detendremos en todas las estaciones, pudiendo bajar en todas y conocer in situ a los habitantes del lugar. Almuerzo picnic incluido. Llegada por la tarde a Manakara e instalación en el hotel Parthenay club o similar.

D20. MANAKARA. Después del desayuno, embarcaremos en una piragua tradicional para realizar un paseo en el Canal de Pangalanes: Visita de un poblado de pescadores, posibilidad de bañarse, almuerzo picnic incluido, observación de plantas (medicinales, carnívoras…). Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.

D21. MANAKARA-RANOMAFANA. Desayuno y salida hacia el parque nacional de Ranomafana. Visita diurna de aproximadamente tres-cuatro horas de duración del parque nacional: Bosque tropical húmedo dónde habitan lémures, ranas… y una flora endémica excepcional. Alojamiento en el hotel Thermal 2* o similar.

D22. RANOMAFANA-AMBOSITRA-ANTSIRABE. Desayuno. Salida en dirección a Antsirabe. Nos detendremos en Ambositra, la capital del arte Zafimaniry, dónde podrán visitar talleres y tiendas de marquetería. Llegada a Antsirabe y visita de los lagos Tritiva (el del cráter) y Andraikiba. Alojamiento en el hotel Royal Palace 2* o similar.

D23. ANTSIRABE-AMBATOLAMPY-ANTANANARIVO. Desayuno. Pequeño tour en pousse-pousse por el centro de la ciudad. Visita de talleres artesanos (lapidarios, miniaturas…) antes de partir en dirección a Antananarivo por la carretera RN7 a través de los paisajes de arrozales en terraza de las tierras altas malgaches. Nos detendremos en Behenjy, la ciudad del foie gras, y en Ambatolampy, visitaremos un taller de fabricación de marmitas de aluminio. Llegada a Antananarivo y breve visita del centro de la ciudad (avenida de la Independencia, sus arcadas y la estación) y la parte alta de la ciudad (Palacio de la reina, de Andafiavaratra, las escaleras…) y del mercado de la Digue. Alojamiento en el hotel Carlton 5*.

D24. ANTANANARIVO-ESTAMBUL. Desayuno. Mañana libre hasta su traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Turkish Airlines con destino Estambul. Noche a bordo.

D25. ESTAMBUL-ESPAÑA. Llegada a Estambul y conexión con el vuelo con destino España.

D1. ESPAÑA-PARIS-ANTANANARIVO. Salida desde España con vuelo de Air France con destino Antananarivo (vía París). Día a bordo. Llegada a Antananarivo. Después de los trámites del visado, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Relais des Plateaux 3*.

D2. ANTANANARIVO-MIANDRIVAZO. Desayuno y salida hacia Miandrivazo, Alojamiento en el hotel Princesse Tsiribihina o similar.

D3. MIANDRIVAZO-DESCENSO DEL TSIRIBIHINA. Después del desayuno, aproximadamente a las ocho de la mañana, iniciaremos el descenso del río. El descenso del río se realiza en “chaland”. Nos pararemos al mediodía para tomar el almuerzo tipo pic-nic. Observación de los pájaros acuáticos y diversas especies de camaleones. Acampada en pensión completa en los alrededores de Sahambano.

D4. DESCENSO DEL TSIRIBIHINA. Desayuno a primerísima hora de la mañana para poder continuar la ruta y poder observar los lémures a lo largo del rio (lémur fulvus rufus y propitheus verreauxi). Entraremos en la garganta de Bemaraha. Nos detendremos en una cascada para tomar un baño y almorzar. Posibilidad de observar cocodrilos (si hay suerte). Acampada en pensión completa en los alrededores de Berevo.

D5. DESCENSO DEL TSIRIBIHINA-BELO TSIRIBIHINA-BEKOPAKA. A primera hora de la mañana atravesaremos la llanura de cocoteros de Menabe. Observación de murciélagos y papagayos. Fin del descenso hacia las nueve de la mañana. Continuación en carro de cebúes o a pie hasta Antsiraraka. Traslado en 4×4 a Tsimafana para tomar la barcaza que nos conducirá hasta Belo sur Tsiribihina. Continuación del viaje en dirección a Bekopaka durante unas cuatro horas (100 km.). Llegada al río Manambolo, el cual lo cruzaremos con una barcaza y continuaremos un kilómetro más de pista para llegar al poblado de Bekopaka. Alojamiento en el hotel Olympe du Bemaraha o similar.

D6. BEKOPAKA. Después del desayuno se realizará el circuito de “las gargantas del Manambolo” de una duración aproximada de tres horas (3 km. aprox.), dónde remontarán en piraguas locales el río Manambolo hasta la tumba Vazimba, y regreso al punto de origen para realizar unos de estos dos circuitos, según su elección: El circuito de los pequeños tsingys (Andadoany-Angelikoa) o el circuito del Manambolo

Si escogen el circuito de los “pequeños tsingys”, después de visitar las gargantas del Manambolo, regresaremos al poblado, y después se hará el circuito de una duración de unas cuatro horas, atravesando unos dos kilómetros de laberintos. Es el circuito ideal para contemplar la magia del génesis de los Tsingys: Circularán por los cañones a través de los laberintos y tendrán la oportunidad de tocar las paredes de estos extraordinarios pináculos de peñascos. Por la tarde regreso al hotel.

Y si eligen el circuito del “Manambolo”, deberán proveerse de un pic-nic y la duración del mismo será también de unas cuatro horas, en una distancia de unos cuatro kilómetros haciendo un bucle. Este circuito en piragua les mostrará las gargantas abruptas de 150 metros de altura, los paisajes escénicos del intenso bosque húmedo a la vegetación intensa de bosque seco. Visitarán también cuevas hechas de formaciones calcáreas, y volviendo al acantilado una vista panorámica de los Tsingys y de los extraordinarios miradores sobre el río Mananbolo. Por la tarde, regreso al hotel.

D7. BEKOPAKA. Después del desayuno se realizará uno de estos dos circuitos: El circuito Andamozavaky o el circuito Broadway:

El circuito “Andamozavaky” tiene una duración entre 4 y 6 horas y una distancia aproximada de unos cuatro kilómetros. Es el circuito de los grandes espacios, los vértigos y las grandes sensaciones. Nos trasladaremos en 4×4 a 17 kilómetros al norte del poblado de Bekopaka, donde descubriremos las catedrales kársticas de hasta noventa metros de altura, rocas esculpidas por el viento y la lluvia, densas fallas, grietas profundas, bloques calcáreos esculpidos en láminas o en puntas aceradas que se transforman en tsingys. Es uno de los lugares más insólitos de Madagascar. Esta región desértica aloja una fauna y una flora muy rica, y podemos observar el lémur Fulvus o Sifaka. Por la tarde regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.

El circuito “broadway” tiene una duración aproximada de una hora y media, el cual combina un parte del circuito Andamozavaky y el Ranotsara. Penetrarán en los cañones, las cuevas, la catedral y las galerías calcáreas. Pasarán por un puente colgante y podrán ver las vistas magníficas de los tsingys desde cuatro puntos diferentes. Regreso por el bosque de Ranotsara y vuelta al hotel. Alojamiento en el hotel.

D8. BEKOPAKA-BELO TSIRIBHINA-MORONDAVA. Desayuno y salida hacia Belo sur Tsiribihina, dónde embarcaremos en la barcaza para cruzar el río durante una hora, y continuar nuestro viaje en dirección a Morondava. Nos detendremos en el famoso “allée des baobabs” dónde podremos fotografiar esa impresionante avenida natural junto con los enigmáticos baobabs enamorados, baobab sagrado y sus tumbas Sakalava. Alojamiento en el hotel Kimony Resort o similar.

D9. MORONDAVA-BELO SUR MER. Desayuno y salida hacia Belo sur Mer a través de una pista costera caótica, donde descubriremos un pequeño paraíso entre mar de esmeralda, malezas espinosas, piraguas y casas de bambú. El tiempo parece haberse parado en esta aldea, dónde los “boutres” (veleros) se construyen según técnicas perpetuadas en el curso de las generaciones. Alojamiento en el Ecolodge du Menabe o similar.

D10. BELO SUR MER-MANJA. Desayuno y salida en dirección a Manja en un trayecto que durará unas seis horas aproximadamente. Atravesaremos salinas, aldeas y bosques de baobabs para llegar a media tarde a Manja. Instalación en el sencillo y básico hotel Kanto. Alojamiento en el hotel.

D11. MANJA-ANDAVADOKA. Desayuno y salida a través de una pista interior para llegar hasta el río Mangoky, y seguidamente dos horas de duro trayecto a través de una carretera con el alquitrán destrozado hasta llegar a Morombe. Continuación por una agradable pista hasta Andavadoka. Alojamiento en el hotel Laguna Blu o Manga Lodge.

D12. ANDAVADOKA-MADIORANO. Desayuno y salida a través de una pista que costea para llegar a las playas de Madiorano. Llegada e instalación en el hotel. Tarde libre. Alojamiento en el hotel La Mira de Madiorano 3*.

D13. MADIORANO. Desayuno. Día libre en Madiorano. Alojamiento en el hotel.

D14. MADIORANO-TULEAR-ZOMBITSE-RANOHIRA. Desayuno y salida matinal hacia Ranohira atravesando el dominio de los Bara y veremos por el camino las tumbas Mahafaly y sus famosos tótems. Nos detendremos en el parque nacional de Zombitse para realizar su visita (2 horas aprox.), donde conviven el 47% de los pájaros endémicos de Madagascar, ocho especies de lémures y el gecko endémico local, el Phelsuma Standigui y el árbol estrangulador, el ficus y baobabs. Llegada a Ranohira e instalación en el hotel. Alojamiento en el Isalo Rock lodge 4* o similar.

D15. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y visita de día completo del Parque Nacional de Isalo (unos 7 km. a pie), el más visitado del país: Su piscina natural, piscinas negra y azul, cascada, etc. Posibilidad de bañarse en la piscina natural. Admiraremos el atardecer en la ventana de Isalo. Alojamiento en el hotel.

D16. RANOHIRA (ISALO). Desayuno y nueva visita del Parque Nacional de Isalo (6 km. a pie). Descubriremos un macizo uniforme y sus paisajes a veces surrealistas en el cañón de los makis. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

D17. RANOHIRA-AMBALAVAO-FIANARANTSOA. Desayuno. Salida en dirección a Fianarantsoa, la capital del Betsileo. Nos detendremos en Ambalavao para visitar un taller artesanal de papel de Antemoro y un taller de seda. Haremos una parada en la reserva de lémures de la aldea de Ny Anja para realizar su visita durante una hora aproximadamente y ver fácilmente en libertad a los lémures catta que viven en ella y las tumbas Betsileo. Llegada a Fianarantsoa y visita de la parta alta (ciudad vieja) de la ciudad. Alojamiento en el hotel Zomatel 3* o similar.

D18. FIANARANTSOA-MANAKARA (EN TREN). Desayuno y salida en tren a través del país Tanala y Betsileo con destino a Manakara, en la costa este del país. Observaremos diferentes paisajes en la frondosa y húmeda selva, pudiendo observar cascadas de agua y bosques de eucaliptos, cafeteros, bambús, Ravinala (árbol del viajero) y, por supuesto, los innumerables arrozales existentes en el país. Nos detendremos en todas las estaciones, pudiendo bajar en todas y conocer in situ a los habitantes del lugar. Almuerzo picnic incluido. Llegada por la tarde a Manakara e instalación en el hotel Parthenay club o similar.

D19. MANAKARA. Después del desayuno, embarcaremos en una piragua tradicional para realizar un paseo en el Canal de Pangalanes: Visita de un poblado de pescadores, posibilidad de bañarse, almuerzo picnic incluido, observación de plantas (medicinales, carnívoras…). Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.

D20. MANAKARA-RANOMAFANA. Desayuno y salida hacia el parque nacional de Ranomafana. Visita diurna de aproximadamente tres-cuatro horas de duración del parque nacional: Bosque tropical húmedo dónde habitan lémures, ranas… y una flora endémica excepcional. Alojamiento en el hotel Thermal 2* o similar.

D21. RANOMAFANA-AMBOSITRA-ANTSIRABE. Desayuno. Salida en dirección a Antsirabe. Nos detendremos en Ambositra, la capital del arte Zafimaniry, dónde podrán visitar talleres y tiendas de marquetería. Llegada a Antsirabe y visita de los lagos Tritiva (el del cráter) y Andraikiba. Alojamiento en el hotel Royal Palace 2* o similar.

D22. ANTSIRABE-AMBATOLAMPY-ANTANANARIVO. Desayuno. Pequeño tour en pousse-pousse por el centro de la ciudad. Visita de talleres artesanos (lapidarios, miniaturas…) antes de partir en dirección a Antananarivo por la carretera RN7 a través de los paisajes de arrozales en terraza de las tierras altas malgaches. Nos detendremos en Behenjy, la ciudad del foie gras, y en Ambatolampy, visitaremos un taller de fabricación de marmitas de aluminio. Llegada a Antananarivo y visita del mercado de la Digue. Disponibilidad de habitación del hotel Relais des Plateaux 3* hasta su traslado al aeropuerto por la noche.

D23. ANTANANARIVO-PARIS-ESPAÑA. Salida de madrugada con vuelo de Air France con destino París. Noche a bordo. Llegada a París y conexión con vuelo con destino España.

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA TARIFA

  • Billete aéreo España-Estambul-Antananarivo-Estambul-España Turkish Airlines clase turista
  • Alojamiento en hoteles especificados o similares en régimen de alojamiento y desayuno del D2 al D3 y del D6 al D23
  • Alojamiento en acampada en pensión completa el D4 y D5
  • Almuerzo tipo picnic el D19 y D20
  • Tasas y viñetas turísticas de los hoteles
  • Vehículo con chófer-guía de habla francesa/inglesa y carburante incluido con vehículo 4X4 del D3 al D23
  • Billete de tren en primera clase en el trayecto Fianarantsoa-Manakara
  • Todos los traslados
  • Visitas y excursiones mencionadas
  • Entradas y guías locales en los parques nacionales y reservas
  • Seguro de viaje y anulación
  • Mochila y dossier de viaje

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN LA TARIFA

  • Tasas y carburante Turkish Airlines
  • Visado
  • Comidas y bebidas
  • Propinas
  • Gastos personales

 

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA TARIFA

  • Billete aéreo España-París-Antananarivo-París-España con Air France
  • Alojamiento en hoteles especificados o similares en régimen de alojamiento y desayuno del D1 al D2 y del D5 al D21
  • Alojamiento en acampada en pensión completa el D3 y D4
  • Day use en Antananarivo el D22
  • Almuerzo tipo picnic el D18 y D19
  • Tasas y viñetas turísticas de los hoteles
  • Vehículo con chófer-guía de habla francesa/inglesa y carburante incluido con vehículo 4X4 del D3 al D23
  • Billete de tren en primera clase en el trayecto Fianarantsoa-Manakara
  • Todos los traslados
  • Visitas y excursiones mencionadas
  • Entradas y guías locales en los parques nacionales y reservas
  • Seguro de viaje y anulación
  • Mochila y dossier de viaje

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN LA TARIFA

  • Tasas y carburante Air France
  • Visado
  • Comidas y bebidas
  • Propinas
  • Gastos personales